Los blogs que publican tienen un nivel considerable de rigor y contribuyen a hacer algo que carece de tradición en nuestra cultura: divulgar. Los datos muchas veces se nos escapan a los que no tenemos o no hemos sabido mantener una relación fluida con la investigación y su jerga. Es por esta razón que se agradece mucho poder acudir a sitios dónde tanto dato, una vez cocinado, es servido como un plato mucho más comestible y hasta agradable al gusto.
Aportan, además de dar la información, un espíritu crítico y comprometido con (y en) los contenidos que nos transmiten. Valores inherentes a su profesión, de la que se ve que disfrutan.
Complementan ésto con la información que difunden desde sus cuentas de twitter y ponen un poco de orden en este mundo donde la información destaca por su abundancia y no siempre por su validez y fiabilidad.
Cómo he dicho antes, para mí han sido un descubrimiento. Muy lejos de esa imagen de "pepito grillo" que identificamos erróneamente con el control, la vigilancia y el reproche. Con ellos aprendo mucho y gracias a algunas iniciativas como #prescripcionprudente tengo alguna cosa más presente en la cabeza, y en los dedos que manejan el teclado del ordenador de la consulta.
Esto de citar a algunos tiene el riesgo del olvido pero...soy de riesgos. Y siempre abierto a ser corregido y ampliado. Hablo en esta entrada de El Rincón de Sísifo, de Hemos Leído y de Carlos, María y Cecilia. También hablo de la gente que está detrás del INFAC a la que echo de menos por aquí teniendo en cuenta el gran curro que hacen y que debe ser conocido.
Postdata larga:
Puede leerse ésta entrada como una elegía al estilo "Qué es un rey para ti?". Pero puede leerse una segunda vez y leerse con un puntito de metáfora. Aparecemos aquí muchos de nosotros a nivel individual o formando parte de un colectivo y hablamos de lo que nos preocupa, reivindicamos lo que consideramos necesario para nuestro trabajo y con ello pretendemos dar a conocer. Nos encontramos aquí y al leernos unos a otros escuchamos, conocemos, aportamos y aprendemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario