viernes, 9 de noviembre de 2012

Sanidad Híbrida: año uno.



Hace un año por estas fechas, un poco antes, sí, ya lo sé, finalizaba después de algo más de un mes merodeando por la red una iniciativa de la que me encantó formar parte. Eso de que finalizaba no es del todo cierto, porque todo lo que se dijo y habló en Sanidad Híbrida sigue a disposición de quien no la conozca y quiera asomarse a ella o el que quiera re-visitarla. 

Personalmente para mí aquella fue una experiencia que me sirvió para aprender sobre conceptos, ideas y sobre todo valores de ésto que se ha llamado la web social. Aprender haciendo que es una buena forma de aprender. Que cada una de las personas que se prestó a colaborar con nosotros dedicara un tiempo, que nunca sobra, a compartir sus ideas y propuestas con nosotros con el propósito de hacer reflexionar sobre distintos aspectos de lo que podríamos llamar salud 2.0 me sigue pareciendo fascinante. Sanidad híbrida fue de todos y todas aquellas que echaron una mano y de aquellos y aquellas que la "adoptaron" como suya y contribuyeron a difundirla. Conseguir que una idea fuera apropiada por tanta gente es lo que más satisfacción produce al mirar atrás.

Aprendí de lo que se escribía en aquellas entradas y aprendí  algo de diseñar un proyecto, solicitar colaboración, difundir la aportación de cada día, etc..Aprendí la práctica a la vez que la teoría y eso fue impagable. Hablamos de compartir conocimiento, de trabajo colaborativo, de una manera distinta de hacer las cosas, de construir y apoyarnos, de conocernos más los unos a los otros, tanto personalmente como desde el punto de vista profesional, etc...y veía, cada día, que eran términos que estaban muy presentes y que eran muy reales.

Y aprendí mucho de Raquel, con la que tuve el gusto y la suerte de trabajar. Ella sabe, que se echa de menos a sus demonios y que hay una invocación constante a que vuelvan a aparecer.

Y..¿qué queda de sanidad híbrida y todo lo que se habló, un año después? 
Quizás es algo que queda pendiente para otra entrada...pero es una pregunta que estos días me echo en más de una ocasión y que quién quiera puede responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario