martes, 21 de junio de 2011

Lucano.online

En el centro de atención primaria Lucano de la ciudad de Córdoba se han propuesto investigar cuales de las herramientas que nos ofrece las nuevas tecnologías pueden tener más utilidad en la comunicación entre el centro de Salud y los ciudadanos y entre los distintos profesionales del mismo.

Se han lanzado con todo el equipo, Email, Facebook, Twitter, Skype, Google calender. Todo ello forma parte del proyecto Lucano.online que actualmente se está pilotando en ese centro de salud. Habrá que seguir la pista al proyecto y ver como es aceptado por la población y sobre todo como es utilizado por la misma.

Visitar su google site es sumamente interesante. Además de las herramientas de comunicación entre sanitarios y pacientes, nos hablan de sus proyectos de telemedicina y hacen mucha promoción de la salud dirigida a distintos grupos de población. Asimismo también el aspecto más solidario de la medicina tiene su hueco en el mismo.

Un par de cosas más que nos llaman la atención. La primera algo que personalmente me encanta, la transparencia y accesibilidad de los datos de los trabajadores y los ciudadanos. Y la segunda, el compromiso ético que como no puede ser de otra manera queda explicito y público.

Entre el manifiesto Abla y Lucano.online, Andalucía va a terminar siendo la meca de la salud 2.0

4 comentarios:

  1. Yo creo que Andalucia ya es la Meca del 2.0 en salud.
    Genial post!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la experiencia, sabeis si existe algo parecido en medicina rural? Brecha digital de nuevo... desgraciadamente la experiencia de Abla no deja de ser una excepción en ese mundo...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que puede que la medicina rural por problemas a veces de accesibilidad, pudiera ser una de las grandes beneficiadas del uso de las TICs, ¿verdad?
    Estaremos atentos a iniciativas similares.

    ResponderEliminar