jueves, 20 de enero de 2011

Trabajo en red

Del manifiesto Abla 2010 no he hablado directamente en este blog aunque su logotipo está puesto ahí arriba a la derecha desde que tuve conocimiento de él. Cuanto más lo leo más me gusta y más pienso que en él, de un modo sencillo, ordenado y muy inteligible está todo un mundo de posibilidades por explorar y desarrollar.

De cada párrafo se podría escribir una entrada en el blog. Empecemos por el final:

"Se deben potenciar estrategias de trabajo en red mediante iniciativas concretas ligadas a la práctica profesional ......"


La blogosfera, la del mundo mundial y la de aquí y otras iniciativas cercanas y muy interesantes, por ejemplo, Ezagutza, son un claro ejemplo de ésto. Y si cito a la blogosfera sanitaria vasca y el ejemplo es Ezagutza, es porque conectamos y colaboramos con gente de muy diversos rincones pero no deberíamos de perder de vista el objetivo de integrar lo global y lo local. Conectarnos con el vecino, buscarnos, enriquecernos...

2 comentarios:

  1. El quid está, pienso yo tocayo, en la participación y el compartir, el aprovechar las herramientas para facilitar la conexión que mencionas.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Y un apunte más..(sobre el que espero escribir una entrada en breve) Las herramientas al servicio de una idea, de una filosofía de trabajo.

    ResponderEliminar