¿Qué le pasa? ¿Desde cuándo? ¿A qué lo atribuye? Es una forma tan buena como el "¿estudias o trabajas?" clásico de establecer una relación, Ésta es la forma que desde siempre, no sé ahora, se nos ha dicho que empezaba uno o una a investigar el motivo de consulta por el que el personal aparecía por la consulta.
La gente pasa un buen rato llamando por teléfono o esperando una cola para solicitar una cita. A veces es capaz de permanecer horas en la sala de espera de un servicio de urgencias. Deja otras cosas pendientes de hacer y coloca como prioritario el problema que le motiva a venir a vernos. Piensa que somos nosotros los que tenemos la solución o que al menos sabremos ponernos sobre la pista.
A veces salen satisfechos, otras no tanto. A veces sigues nuestras recomendaciones,(mandatos a veces?) o a veces no lo hacen sencillamente porque no era eso lo que ellos esperaban.
Creo que pocas veces les preguntamos porque vienen. No "qué les pasa" sino "porqué vienen"
¿Porqué ha venido? ¿Qué espera de nosotros? ¿Qué ha pensado usted de esto que le sucede?. Son tres preguntas alternativas muy tentadoras para abrir la caja de Pandora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario