lunes, 15 de marzo de 2010

lo miro y tiemblo


Mi amigo Asier me mandó este post de rizómatica donde comentan una exposicion del Dr Dupagne sobre la medicina 2.0 y el cambio de paradigmas que experimentan(me gusta ponerlo en presente) algunos aspectos de nuestro trabajo.
Me quedo con la reflexión que hace de los cambios que suponen en la relación médico-paciente (o enfernera-paciente). Por ejemplo pasar de un modelo dominacion/sumision a un modelo colaborativo y participativo. Aunque lo pienso un poco más detenidamente...y tiemblo. Y creo que tiemblo por algunos de mis compañeros expuestos a tal situación.

1 comentario:

  1. El cambio de paradigma se da en mucho, por no decir, todos los campos; y al final se trata de cambiar nuestros supuestos, en lo que creemos, más profundo que lo que decimos, lo que hacemos y lo que pensamos. Y eso no es fácil, desde luego.

    ResponderEliminar