domingo, 14 de septiembre de 2014

Dermapixel. El libro



Rosa Taberner es una chica mallorquina que bucea y entre chapuzón y chapuzón ejerce de dermatóloga, Desde hace unos años publica en un blog, en su blog, que se llama Dermapixel. Para la mayoría de los pocos que leen este blog no hace falta presentarla. Es de sobra conocida.

Me gusta Dermapixel. En eso también voy a ser poco original. Me gusta el planteamiento de caso clínico por resolver, la constante invitación a los lectores a la participación y la discusión de los casos. Me gusta el tono cercano con que está escrito, su claridad expositiva y el modo ameno que plantea los casos. Hacer que lo extraordinario parezca sencillo no está al alcance de todo el mundo.

Hace pocos días Rosa anunció que había convertido parte del recorrido de estos años del blog en un libro. Anunció más. Anunció que el libro era de descarga gratuita, que está disponible para quien quiera. El libro es muy recomendable por su alta calidad y su planteamiento eminentemente práctico. Para los médicos de familia creo que nos es una herramienta de gran ayuda en consulta. 

Ah, una cosa más.(como decía el otro cuando presentaba lo verdaderamente importante). Solo una cosa más. Dermapixel es puro 2.0. Conocimiento compartido, estímulo para la participación, herramienta útil.....Y lo es gritándolo implícitamente, con su propio caminar y quitándose importancia. ("ahí os dejo el libro, yo me voy a ver peces :)" parece que nos dice) Si una virtud es algo que los demás ven en ti como algo extraordinario pero a ti te sale de un modo natural, tendremos que concluir que Rosa tiene la virtud de los konwmadas 

Gracias Rosa.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras, Iñaki. Que sepas que me has llegado al alma, me he puesto roja y tal.
    De momento > 5.200 descargas, así que muchas gracias a todos.
    Rosa

    ResponderEliminar