domingo, 8 de julio de 2012

Fin de semana de #videosysalud en Bilbao

 



"Recordar: Del latín re-cordis: Volver a pasar por el corazón"
E. Galeano





Fin de semana de #videosysalud en Bilbao. Intenso, divertido y provechoso.
Ya hubo su momento para expresar las sensaciones y las conclusiones dentro de las jornadas, pero según reposas lo vivido van surgiendo más ideas que apetece compartir.

Me llena de orgullo y satisfacción, como diría aquél, que el lugar de la celebración (palabra muy apropiada en este caso) haya sido Bilbao. Algo a lo que supongo, casi tengo la certeza,  no ha sido ajeno Rafa Olalde, por lo que quiero darle las gracias.

Gracias también a toda la gente que es responsable de #videosysalud. Es fascinante como una idea surge y cristaliza partiendo de las múltiples conexiones que se establecen en los diferentes ámbitos de la vida. Y las redes sociales son uno de los ámbitos de la vida. No el único.Su ejemplo es una permanente convocatoria a que la parte de nosotros más inquieta y activa , adormilada a veces, se haga presente.

Me dejan estas jornadas muchas pistas y rastros que seguir. En lo referente al contenido de las mismas, y en lo referente a las personas que he tenido la suerte de conocer. El mundo está lleno de gente interesante, es un lujo tenerlos cerca  y disfrutar de lo que te pueden aportar. El objetivo era aprender y el objetivo de ha cumplido.

En último lugar, y por ello lo más importante. Me encanta la apuesta, implícita y explícita, que en #videosysalud se hace por "lo informal". El valor de los espacios y los momentos para las relaciones, para conocerse, para disfrutar de una  buena conversación. Cuando hay momentos para re-conocernos, para buscar nuestros puntos de encuentro, para sentir que estamos en lo mismo, las barreras se desvanecen y todo fluye más fácilmente.

Me quedo con las tareas pendientes de hacer. Me han dicho que "el hacer vídeos" por si mismo no es comunicar, me han preguntado si soy o no "un agente de cambio",  me han propuesto que no me quede solo en los vídeos, que me plantee tener una estrategia de comunicación profesional más global, que integre y enlace blogs, canales de videos, que incluya a compañeros, que transite del "yo" al "nosotros". Me han dicho muchas más cosas así que...hay tarea.

Y me voy con el deseo de que la reiteración de las cosas  extraordinarias no provoque que dejemos de valorar el gran valor que tienen.

Os dejo con cuatro minutos cualquiera de este fin de semana....




8 comentarios:

  1. Aúpa Iñaki!, una vez mas un placer.... Y que vengan muchas mas como esta!

    Un abrazo,
    joxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrán y estaremos en las próximas. Hoy he empezado a dejarlo caer por casa.... Y allí nos veremos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Ha sido una Jornada magnífica donde todos han puesto de su parte para conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. El aprendizaje invisible. Aprendiendo a hacer vídeos aprendemos otras muchas cosas.

      Eliminar
  3. De este #videosysalud , me llevo las ganas de la gente de hacer algo más, de intentar mejorar nuestro día a día, nuestra profesión..y me llevo sobre todo un gran recuerdo de Bilbao y de su gente, acogedora, cariñosa y con un buen humor y una disposición que facilita las cosas. Fue un honor y un placer compartir con vosotros este fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras repetimos Esther. Siempre será un placer seguir encontrándonos.

    ResponderEliminar
  5. Además de la maravillosa jornada de Vídeos y salud, yo quería daros las gracias. Gracias Iñaki y gracias a todos los de la tierra por facilitarnos las cosas y por hacernos sentir como en casa.

    Ha sido un honor conocerte (y conoceros) en persona por fin.

    Un beso y gracias por un fin de semana inolvidable.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar. pero el placer, aunque suene a tópico, fue mio. Besos

    ResponderEliminar