Curioseando ayer, me encontré con esta entrada en Consultoria Artesana en Red hablando sobre el "gap year", algo que podría definirse como año sabático. Desde luego que leyéndolo me parece una idea muy seductora.
Pensaba en que una posible variante en nuestra profesión sería la posibilidad de rotaciones por distintos servicios de especialidades médicas que puedan ayudar a nuestra formación.Creo que ésta posibilidad existe pero desde luego está poco utilizada.
La experiencia además de motivadora y enriquecedora a nivel personal podría revertir en beneficio para el EAP si la persona se comprometiera a ser, a su vez, formadora para éste y en cierto modo hasta referencia de dicho campo. Es una manera de hacer equipo, de implicarse en el funcionamiento del centro, de motivarse y de romper un poco con la monotonía del día a día.
¿Otro beneficio colateral? Mejoraría la comunicación con nuestros compañeros especialistas. Permitiría conocernos más, e intercambiar esa "información gris" que se da en lo informal yque aporta muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario