miércoles, 24 de marzo de 2010

Llama a la vecina....

El otro día hablaba de los problemas que solemos ver en la consulta con una amiga. Se sorprendía cuando le contaba que la gente viene a la consulta a decir que sus hijos no le hacen mucho caso, que echa mucho de menos a su marido que murió hace un tiempo, que aunque le encantan sus nietos, tener que cuidar de éstos le supone mucha carga, etc y que muchas veces todo eso lo disfrazan con síntomas.

Ella decía que alucinaba que la gente fuera con esos problemas al médico y que para abordar eso estaban los psicologos. Y yo pensaba..¿de verdad que son los psicólogos los que estan para eso?

A mi me gusta mucho decir eso de que la gente viene al medico porque ya no hay curas..y ultimamente suelo complementarlo con que tampoco hay vecinos, ni plazas, ni barrios, ...

Lo veo en esas casas de pisos, modernas, en las que directamente sales del ascensor al rellano y la escalera esta como escondida detras de otra puerta. Todo para que no veamos a los vecinos ni nos vean.
Mucha gente no sabe quienes son, no sabrían a quien recurrer para dejar a un hijo enfermo en caso de necesidad. Más de una mujer, mayor, viuda, después de contar lo sola que se siente, me agradece que pueda decirlo en la consulta porque con los hijos no le sale hacerlo para no preocuparlos.

Esa cultura de no socializar es la que hace que cada vez mas situaciones, diría que hasta cotidianas como pueden ser un duelo, una perdida de salud, un problema laboral, una soledad sentida, terminen etiquetados de trastorno mental.

2 comentarios:

  1. o cuéntaselo en el blog o en la red social, jeje.

    De todos modos, ya decimos que las tertulias y el charlar son muy saludables, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. De hecho en una de ella se habló de esto de la importancia de la comunicación que tiene mucha miga..

    ResponderEliminar